Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay y México acercan posturas de cara a un acuerdo comercial

Relaciones internacionales

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Autoridades diplomáticas de Paraguay y México han mantenido una reunión esta semana para profundizar en las relaciones entre ambos países y lograr acuerdos comerciales provechosos para ambos. Autoridades diplomáticas de Paraguay y México han mantenido una reunión esta semana para profundizar en las relaciones entre ambos países y lograr acuerdos comerciales provechosos para ambos.

El objetivo de la reunión, como comenta ABC Color, ha sido ahondar en las relaciones bilaterales entre ambos países, lo que viene del compromiso que asumieron los presidentes de ambos países, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Veracruz realizada en diciembre de 2014.

Todo esto lo ha recogido un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que detalla algunos puntos del encuentro, como que el fin de las negociaciones es logar un acuerdo comercial en un futuro cercano.

La misma fuente asegura que la situación, de producirse, beneficiaría a las dos naciones, puesto que permitiría un mayor intercambio.

La asamblea ha tenido lugar en el marco de la visita del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, el embajador Rigoberto Gauto, a la ciudad de México, acompañado por el embajador del Paraguay en ese país, Víctor Cuevas, y por el director General de Política Económica, ministro Juan Angel Delgadillo.

Ellos se han reunido con el subsecretario de Economía mexicana, Francisco de Rosenzweig, también acompañado de su equipo de negociadores.

La idea ha sido retomar los avances registrados durante las últimas dos rondas negociadoras llevadas a cabo en el año 2013, que estuvieron orientadas a actualizar el Acuerdo de Alcance Parcial número 38.

Esta profundización de vínculos es una oportunidad para México, debido a que con esto tiene la oportunidad de integrarse a los países de América Latina y el Caribe, específicamente con un miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Más información

Scroll al inicio