Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido se muestra interesado por invertir en Cuba

Relaciones internacionales

Reino Unido ha anunciado su interés por ampliar sus inversiones en Cuba en el contexto de reformas económicas que acaba de anunciar el Gobierno de Raúl Castro. Así al menos lo ha anunciado el pasado jueves el viceministro de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire. Reino Unido ha anunciado su interés por ampliar sus inversiones en Cuba en el contexto de reformas económicas que acaba de anunciar el Gobierno de Raúl Castro. Así al menos lo ha anunciado el pasado jueves el viceministro de Asuntos Exteriores británico, Hugo Swire.

Ha señalado, durante la firma de convenios para comercio, inversiones, intercambio deportivo y asuntos consulares, que su intención al viajar a la isla es “demostrar el apoyo que va a dar Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba”.

Igualmente, ha añadido que el fin del encuentro es que “la comunidades de negocios británica conozca mejor a Cuba y tener relaciones comerciales”. Así lo recoge al menos El Nuevo Diario de Nicaragua.

El medio recuerda, igualmente, que Swire es el segundo alto cargo europeo que visita la isla después de que la Unión Europea y Cuba comenzaran el pasado mes de abril negociaciones para normalizar sus relaciones, deterioradas en 2003 tras el arresto y condena de 75 opositores, que a día de hoy ya han sido liberados.

Desde la embajada británica han señalado que durante la visita, que terminará el sábado, el británico se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, con el cardenal Jaime Ortega, con la sexóloga Mariela Castro y con jóvenes empresarios privados cubanos.

En un comunicado, la embajada ha señalado que Swire expresará “las preocupación de Reino Unido por la situación de los derechos humanos en la isla”.

Además, el viceministro de Asuntos Exteriores británico ha recordado que hace unos 10 años que un ministro británico no viajaba hasta Cuba. La última vez que uno lo hizo fue en 2005, cuando Bill Rammel, que ocupaba en torno su cargo.

En aquel entonces, Rammel exigió la liberación de todos los presos políticos y criticó la ola represiva que se vivió en 2003.

Más información

Scroll al inicio