Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Perú presenta medidas para que la economía crezca un 6% en 2015

Reformas económicas

Ollanta Humala, presidente de Perú

El Gobierno de Ollanta Humala ha presentado un conjunto de medidas que podrían traducirse en un avance del 6% para 2015. Entre las medidas más destacadas se encuentra la reducción del Impuesto de la Renta. El Gobierno de Ollanta Humala ha presentado un conjunto de medidas que podrían traducirse en un avance del 6% para 2015. Entre las medidas más destacadas se encuentra la reducción del Impuesto de la Renta.

Dicha reducción, como señalan en la prensa latinoamericana, beneficiará a los contribuyentes con ingresos entre 2.000 y 4.000 soles que ya no tributarán un 15% sino un 8%, mientras que aquellos que ganen menos de 26.000 soles anuales estarán exentos de este pago.

Alonso Segura, ministro de Economía, ha asegurado que esta medida supondrá una reducción de los ingresos fiscales en 2015. Ha declarado que “la cifra se reducirá con carácter inmediato, pero se recuperará en el medio plazo, lo que podría tardar en torno a tres años”.

Esta propuesta, en opinión del ministro, generará un gran optimismo entre la población y los inversores, lo que podría traducirse en un crecimiento de más del 5% a lo largo del año que viene.

“Son un conjunto de propuestas que viene de la época en la que todo era crisis, buscan impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía para asegurar que el país podría crecer cerca del 6% a finales de 2015”, ha detallado.

Las medidas se enfocan en los aspectos tributario, fiscal y laboral y son un impulso fiscal, desde su perspectiva, de más del 2% del Producto Interior Bruto (PIB), unos 11.500 millones de soles.

Más información

Scroll al inicio