Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Perú podría subir el sueldo mínimo

Reformas

Ollanta Humala, presidente de Perú

Un tema muy recurrente en Latinoamérica estos últimos meses ha sido el salario mínimo que cobran los trabajadores de la zona. Ahora le ha tocado el turno a Perú, donde el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Fredy Otárola, ha asegurado el interés del ente en el incremento del sueldo mínimo. Un tema muy recurrente en Latinoamérica estos últimos meses ha sido el salario mínimo que cobran los trabajadores de la zona. Ahora le ha tocado el turno a Perú, donde el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Fredy Otárola, ha asegurado el interés del ente en el incremento del sueldo mínimo.

En concreto, se está evaluando el asunto a través de la comisión técnica del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) que está barajando un posible incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

De hecho, el titular de la cartera laboral ha asegurado al medio peruano La República que la comisión está estudiando las condiciones que serían necesarias para alcanzar un posible incremento.

Ha agregado que la CNT está trabajando en el asunto y que sobre el tema, ya existen diversas propuestas, como un incremento diferenciado. “No sé si eso es constitucional en el país porque significa pagar un sueldo distinto a alguien por la misma labor”, ha señalado.

Pronto, como señala el mismo se reunirá su ministerio con la CNT para tratar este asunto de modo pormenorizado.

En el caso de Perú, está no sería la primera vez que durante el Gobierno de Ollanta Humala se apuesta por aumentar la remuneración mínima. Ya se han registrado dos aumentos en el salario básico.

El primero de ellos tuvo lugar el mes de agosto de 2011, cuando el presidente llega a su cargo. En este caso, el sueldo mínimo se incrementó hasta los 675 soles (o casi 180 euros).

Al año siguiente, en julio de 2012, se produjo el segundo avance que hizo que el RMV subiese hasta tocar los 750 soles o 199,9 euros.

Más información

Scroll al inicio