Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos comienza los cambios en su gabinete con el relevo del ministro de Hacienda

Reforma ministerial en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dado el primer paso en el proceso de reforma de su gabinete ministerial con el relevo del titular de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, que será sustituido por el actual titular de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dado el primer paso en el proceso de reforma de su gabinete ministerial con el relevo del titular de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, que será sustituido por el actual titular de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

Santos pretende una reforma total de su gabinete para afrontar la segunda mitad de su mandato y emprender un camino hacia la paz y ha decido comenzar el proceso por el ministro de Hacienda.

Según ha comentado el mandatario, la salida de Echeverri de su cargo se debe una petición personal, ya que el economista desea potar a un cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, Santos recalcó la figura del hasta ahora titular de Hacienda y destacó su trabajo dentro del ministerio que ha dejado en “muy buenas condiciones”, según sus palabras.

Asimismo, mostró también su respaldo al nuevo ministro de esta cartera, Mauricio Cárdenas, al que recordó que su misión es continuar con la labor de su predecesor, mantener el ritmo económico el nivel de inversiones extranjeras y reducir el déficit del país.

A este relevo le seguirán muchos más, después de que el miércoles pasado los 16 ministros presentaran una carta de dimisión colectiva, tal y como les había solicitado el presidente para lograr los objetivos marcados para los dos últimos años de mandato: lograr la paz y mejorar las políticas sociales.

Más información

Scroll al inicio