Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela, Brasil y Argentina, entre los diez países del mundo donde más se usa Twitter en un continente donde sólo el 18% de la población tiene acceso a Internet

Redes sociales sólo para privilegiados

Las redes sociales se han convertido en América Latina en un privilegio apto sólo para unos pocos. La reducida parte de la población del subcontinente que disfruta de este ‘exquisito manjar’ la encontramos en Venezuela, Brasil y Argentina. Se trata de todo un honor, ya que sólo el 18% de la población en Latinoamérica es usuaria habitual de Internet. Una cifra muy baja si la comparamos con la del continente vecino, en América del Norte más del 76% de los ciudadanos usan esta tecnología. Todo apunta a que los países latinos no terminan de superar la barrera del uso de Internet. Las redes sociales se han convertido en América Latina en un privilegio apto sólo para unos pocos. La reducida parte de la población del subcontinente que disfruta de este ‘exquisito manjar’ la encontramos en Venezuela, Brasil y Argentina. Se trata de todo un honor, ya que sólo el 18% de la población en Latinoamérica es usuaria habitual de Internet. Una cifra muy baja si la comparamos con la del continente vecino, en América del Norte más del 76% de los ciudadanos usan esta tecnología. Todo apunta a que los países latinos no terminan de superar la barrera del uso de Internet.

Desde el año 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, sin embargo, una celebración desconocida en más de medio planeta, donde la mayor parte sigue sin tener acceso a la red.

Una nueva investigación de comScore, empresa líder en la medición del mundo digital, ha publicado esta semana un estudio en el que registra el nivel de penetración de Twitter en todos los países del mundo. A pesar de las carencias tecnológicas en América Latina que limitan el número de usuarios de Internet, dos países del subcontinente se han colado en el ranking de los diez países del mundo en los que Twitter tiene mayor penetración. Venezuela y Argentina, en quinto y séptimo lugar respectivamente.

La nación que gobierna Hugo Chávez ocupa el quinto lugar de este top ten elaborado por comScore. Prácticamente se puede decir que el mandatario venezolano ‘tiene la culpa’ de que su país sea uno de los que más usa las redes sociales. Y es que Chávez es el venezolano más seguido en todo el mundo. Los problemas políticos y sociales siempre dan que hablar en la cuenta del presidente.

Por otro lado, la empresa también realizó un estudio propio en los países latinoamericanos. El ranking en América Latina es liderado por Brasil con un 23,7% de penetración de Twitter, después le sigue Venezuela con un 21%, y por último está Argentina con un 18%. Este país también aparece en la lista de los diez países del mundo que más usan el ‘microblogging’, se sitúa en séptimo lugar.

El estudio es sorprendente, dada la poca penetración que hay de Internet en Latinoamérica. Sólo un 18% de la población del subcontinente tiene acceso a la Red. Mientras, las redes sociales alcanzaron la penetración del 88% de los usuarios de Internet en América Latina.

A pesar del boom de las tecnologías se calcula que sólo 80 de los más de 577 millones de habitantes de esta región tienen acceso a la red. Casi 34 de esos millones pertenecen a México. Otro dato que choca. La nación mexicana es donde más usuarios de Internet hay en el subcontinente, pero sin embargo, los mexicanos no son asiduos a las redes sociales, ya que no aparecen en el ranking de los diez países que más utilizan el ‘microblogging’.

Más información

Scroll al inicio