Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las arcas argentinas recaudan un 31% más en impuestos

Récord de recaudación

La recaudación de impuesto del mes de julio ha marcado un récord en el pasado mes de julio, cuando alcanzaron los 80.298 millones de pesos, lo que es un 31% más que en el mismo período de 2012. La recaudación de impuesto del mes de julio ha marcado un récord en el pasado mes de julio, cuando alcanzaron los 80.298 millones de pesos, lo que es un 31% más que en el mismo período de 2012.

Dicho avance, ya adelantando hace dos días por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, estuvo impulsado por el aumento del consumo, la inflación, los mayores aportes patronales así como el impuesto a Ganancias y al cheque.

Algunos de los periodistas allí reunidos se quejaban del entusiasmo del Gobierno, “parece que estemos en el mejor de los mundos”, se quejaba uno de los operadores de cámara durante la rueda de prensa que ofreció la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El titular de la entidad, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, destacaron el “récord de la recaudación” y aseguraron que es el resultado de la actividad económica, que crece cada mes. No hablaron en esta ocasión de la inflación, tal y como señala el periódico Clarín.

En la rueda de prensa comentaron también que el IVA-consumo alcanzó los 14.879 millones de pesos durante julio, lo que supuso un avance del 38,6% en comparación con el séptimo mes del año anterior.

Dichos avances han tenido que ver con las mayores compras, que vinieron por los aumentos salariales, y por la inflación, puesto que este impuesto se calcula en función del precio final del bien.

A pesar de esto último, Echegaray insistió en las buenas cifras conseguidas. “No podemos hablar de importaciones trabadas, porque sino no tendríamos un récord”, comentó antes de comentar que los gravámenes a las importaciones alcanzaron los 2.214 millones de pesos, un 68,4% más que en el mismo período de 2012.

Por su parte, las contribuciones patronales, también impulsaron los ingresos fiscales del mes pesado al ingresar en el Sistema de Seguridad Social 25.832 millones.

Más información

Scroll al inicio