Problemas para Humala

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presiente de Perú, Ollanta Humala, ha vuelto a perder puntos entre sus conciudadanos. En esta ocasión ha caído en seis puntos en su aprobación por parte de los ciudadanos hasta situarse en el 54%. El presiente de Perú, Ollanta Humala, ha vuelto a perder puntos entre sus conciudadanos. En esta ocasión ha caído en seis puntos en su aprobación por parte de los ciudadanos hasta situarse en el 54%.

Por su parte, la desaprobación que sienten por él ha subido, hasta alcanzar el 41%. Todo esto lo ha señalado una encuesta de la firma Datum publicada este jueves en el diario Perú 21.

La prensa latinoamericana ha recogido este estudio y ha comentado que el escaso aprecio que sienten los peruanos pos su presidente tiene que ver al interés que el Gobierno ha dicho sentir por los activos de la petrolera Repsol en el país.

En concreto, la semana pasada, el mandatario comentó que tomaría una decisión sobre esto “con la cabeza fría”.

El 54% de los encuestados ha rechazado la posibilidad de que la posible compra de lo activos de la petrolera española, mientras que el 37% estaba de acuerdo con ello.

La prensa ha sacado este tema a la palestra por los 2.000 millones que necesita la refinería de La Pampilla para poder modernizarse. De ahí las especulaciones.

También han señalado los medios latinoamericanos que la reunión privada entre Humala, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y el presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, podría tener por objeto la negociación sobre activos.

En cualquier caso, y sea cual sea la razón, Humala ha perdido la simpatía de su conciudadanos, según esta encuesta que se ha realizado entre el 3 y el 7 de mayo a una muestra de 1.216 entrevistados y tiene un margen de error del 2,8%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA