Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición arremete contra El Gobierno venezolano y la falta de noticias sobre la inflación

Problemas con los precios

Cipriano Heredia, el diputado al Consejo Legislativo del estado de Mirando, Cipriano Heredia, ha asegurado que el Gobierno venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, están “entrampados” con el tema de la inflación. Cipriano Heredia, el diputado al Consejo Legislativo del estado de Mirando, Cipriano Heredia, ha asegurado que el Gobierno venezolano y su presidente, Nicolás Maduro, están “entrampados” con el tema de la inflación.

El político considera que se encuentran en esta posición porque a pocos días para que termine diciembre, el Banco Central de Venezuela aún no ha presentado las cifras del índice de inflación de escasez de noviembre que, normalmente, suelen aparecer a principio del mes siguiente.

A juicio de Heredia, el país se encuentra “frente a una situación absolutamente anómala. Por primera vez que yo recuerde en la historia, a estas alturas no se han presentado estas cifras”.

Así lo ha apuntado, de modo contundente, el también Coordinador general del Foro de políticas públicas de Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Según Heredia, el retraso del anunciado por parte de la entidad bancaria tiene que ver con las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro para reducir el precio de los electrodomésticos.

“Maduro se ha atrevido a decir que en su criterio la inflación de noviembre sería menos 5% y se le escapó el detalle que a los productos que le estaba bajando el precio no influyen en la lista de productos a través de los cuales se mide el índice de escasez”, se quejó.

El parlamentario regional ha concluido que para el año que estamos a punto de acabar, la inflación será superior al 50%, contra lo que el Gobierno no puede hacer nada.

Otros medios, como Infobae, comentan que según Econométrica, la inflación de noviembre llegó a 4% y la de diciembre estará en 3,5%. “Esto implica que el indicador cerrará el año en 57%”, comentó Ángel García Banchs, director de la firma.

Más información

Scroll al inicio