Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación acumula un alza del 5,58% en Brasil

Previsiones económicas

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La inflación ya acumula entre enero y noviembre de este año un alza del 5,58% en Brasil, según los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La inflación ya acumula entre enero y noviembre de este año un alza del 5,58% en Brasil, según los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

A pesar de que es una cifra nada desdeñable, hay que destacar que en el país el pasado mes de noviembre la inflación alcanzó el 0,51%, lo que supone una desaceleración del 0,03% en relación al mes precedente.

En la tónica de los avances, el precio de los precios de noviembre ha sido superior al del pasado mes de octubre, pues la inflación alcanzó el 0,42%. En los últimos doce meses, por su parte, la inflación se ha colocado en el 6,56%, con una caída de tres centésimas con respecto al mes anterior.

En cualquier caso, y pese a la desaceleración de los precios en el país presidido por Dilma Rousseff, la cifra de inflación continúa por encima del límite considerado como tolerable por el Gobierno para el año, que es del 6,50%.

Por productos, las carnes han sido las principales responsables de presionar la inflación, con un alza de precios mensuales del 3,46% y que llega al 17,81% en el conjunto de este año que está a punto de terminar.

El Ejecutivo brasileño se ha marcado como objetivo para este año una inflación del 4,5% aunque tiene un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales. En el conjunto del año ya casi cuadriplicado este 6,5% permisible

De este modo lo recuerda América Economía, que señala que en un intento de detener la inflación, el Banco Central de Brasil ha endurecido la política monetaria y ha elevado los tipos de interés hasta el 11,75% anual, pese a que la economía apenas ha credido un 0,2% entre enero y septiembre.

Más información

Scroll al inicio