Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia vaticina un crecimiento del PIB de casi el 6%

Previsiones

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Gobierno boliviano espera que este año su Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 5,9%, lo que está por encima del 5,5% con el que ha cerrado 2014. El Gobierno boliviano espera que este año su Producto Interior Bruto (PIB) crezca un 5,9%, lo que está por encima del 5,5% con el que ha cerrado 2014.

Así lo ha señalado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce que dirige la cartera desde hace más de ocho, que ha asegurado también a los medios estatales que el avance de la economía tiene que ver con las inversiones del Estado.

En concreto, estas inversiones (como recoge América Economía) han alcanzado los 6.179 millones de dólares, lo que está por encima de los 4.500 millones invertidos en 2014.

Arce ha señalado también que ve el año que acabamos de estrenar “con bastante optimismo” porque todo apunta a que se reactivarán varios proyectos productivos del Estado, lo que supondrá un aumento de los ingresos del país.

A pesar del optimismo del Gobierno del presidente Evo Morales, el ministro también ha reconocido que la caída del precio del petróleo podría tener consecuencias en los ingresos del país.

Desde su punto de vista es un tema muy importante y muy tenido en cuenta por el Ejecutivo, por eso es un tema que se analiza de modo permanente.

Hay que recordar, como hace la prensa latinoamericana, que el país no exporta petróleo, pero su economía se sostiene gracias a las ventas de gas natural a Brasil y a Argentina, a un precio que se ajusta trimestralmente según las variaciones en el crudo.

Arce ha defendido en varias ocasiones que el crecimiento sostenido de la economía de Bolivia se explica por un modelo económico que ha conseguido un aumento en la demanda interna, pero al mismo tiempo ha aplicado una “redistribución eficiente de la riqueza para bajar la pobreza”.

Más información

Scroll al inicio