Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La guerra entre Santos y Zuluaga, protagonista de las elecciones colombianas

Presidenciales a la vuelta de la esquina

Los dos candidatos más fuertes en las elecciones colombianas, el presidente Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga, protagonizan la campaña y no por su reñida contienda, sino por el intercambio de acusaciones en el que se hayan inmersos. Los dos candidatos más fuertes en las elecciones colombianas, el presidente Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga, protagonizan la campaña y no por su reñida contienda, sino por el intercambio de acusaciones en el que se hayan inmersos.

El tema principal de un debate en el que se midieron los cinco candidatos, en el que también participaron el aspirante del partido Verde, Enrique Peñalosa; la candidata del Polo Democrático (izquierda), Clara López y Marta Lucía Ramírez, del partido Conservador, giró en torno a ello.

Durante este primer encuentro a pocas jornadas de las votaciones, Santos y Zuluaga acapararon todo la atención por sendos escándalos por supuesto dinero previniente del narcotráfico y un presunto espionaje del proceso de paz.

Como recuerda el diario El País, después de que la revista Semana y el diario El Tiempo difundieran hace unos días un vídeo que muestra a Zuluaga con un pirata informático arrestado por espionaje y por intento de sabotaje del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, la primera pregunta del encuentro giró sobre el tema.

De ser elegido presidente, Zuluaga ha asegurado que suspenderá el diálogo que actualmente el Gobierno de Santos mantiene en cuba con las guerrillas de las FARC. Según él, el video en el que aparece es un montaje.

Por su parte, el presidente no dudó en tildar a su oponente político durante el debate de mentiroso, pues había modificado en varias ocasiones su versión sobre su encuentro con el pirata informático.

Cabe recordar la cercanía del candidato con el expresidente Álvaro Uribe, uno de los detractores más acérrimos de Santos.

En este intercambio dialéctico no parece haber un vencedor claro, pues ambos encabezan las encuestas con un empate técnico que loes da un 30% de las preferencias de los electores.

Más información

Scroll al inicio