Preparativos del nuevo año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Congreso de Colombia ha aprobado el presupuesto de gastos para 2014. En esta ocasión será de 107.978 millones de dólares. Así lo ha señalado el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. El Congreso de Colombia ha aprobado el presupuesto de gastos para 2014. En esta ocasión será de 107.978 millones de dólares. Así lo ha señalado el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

Según el funcionario, y de ello se hace eco la prensa latinoamericana, con esta cifra el Gobierno colombiano busca “garantizar más igualdad, impulsar el desarrollo del agro, incrementar la seguridad y generar más empleo”.

Ha comentado también que en comparación con el presupuesto del presente año, el incremento ha sido del 7,4% y que “estos recursos corresponden a la estrategia de cuentas claras, cuentas sanas para gobernar, ejecutar y cumplir”.

Aunque no se quedó ahí, sino que hablo de un presupuesto “responsable, que reduce la deuda pública y el déficit fiscal, protege la economía de los choques derivados de la crisis y la desaceleración global, contribuye al cumplimiento con el empleo y reduce la pobreza”.

Agregó, además, que el presupuesto cumple con el país porque no solo responde a las peticiones legítimas expresadas por el pueblo.

En cifras, ha concretado que del presupuesto unos 24.500 millones de dólares se destinarán a la inversión pública. “La mayor cifra en inversión registrada en la historia del país, por un país lleno de oportunidades e igualdad”.

Otro asunto que se incrementa, según Cárdenas es el pide de fuerza en la Policía Nacional con 15.000 patrulleros que mejorarán la seguridad en las diferentes ciudades del país.

Además, ha señalado que, asimismo, del total del presupuesto, el 56,1% corresponde a gastos de funcionamiento, el 20,9% al pago del servicio de la deuda y el 23%, a inversión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA