Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía colombiana crecerá este año un 3,8%, según Citibank

Predicciones

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

La economía de Colombia crecerá este año un 3,8% según las proyecciones que Citibank ha presentado el pasado jueves. Desde su punto de vista, el retroceso en el avance tiene que ver con el impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo. La economía de Colombia crecerá este año un 3,8% según las proyecciones que Citibank ha presentado el pasado jueves. Desde su punto de vista, el retroceso en el avance tiene que ver con el impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo.

Munir Jail, el economista para la región andina de la entidad ha ofrecido estas predicciones en encuentro con periodistas en el que además se ha señalado que el crecimiento para el año que viene será aún menor, en concreto del 3%.

Tal y como señala América Economía, este pronóstico supone un recorte a la previsión que Citibank había anunciado el pasado mes de una noviembre y que suponía una expansión del 4,5% para este año.

Esta previsión choca con las del Gobierno de Juan Manuel Santos que calculan que la economía colombiana ha crecido el año pasado un 4,7% y para este año espera un avance del 4,2% también debido a la caída del precio internacional del petróleo. El Banco de la República espera que sea del 3,6%.

Jail ha señalado en una rueda de prensa que saben “que el choque petrolero está impactando el crecimiento de la economía colombiana” y que “la economía colombiana ha tomado los correctivos necesarios para que efectivamente el impacto de ese choque que se va sentir no sea tan grande”.

El experto ha señalado también que debido al menos precio del crudo Colombia dejará de percibir unos 15.000 millones en concepto de exportaciones.

Ha señalado, en otro orden de cosas, que Citibank prevé que la inflación de este año sea del 3,3% y en 2016 del 3%, mientras que para el dólar estadounidense anticipan un precio promedio de 2.500 pesos.

Mientras, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) , considera que la inflación de Colombia ha sido del 3,66% en 2014, tasa superior en 1,72 puntos porcentuales al 1,94% registrada en 2013.

Más información

Scroll al inicio