Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicolás Maduro no viaja a Boliva y Ecuador por problemas de salud

Planes fallidos

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, finalmente no pudo viajar ayer a Bolivia y Ecuador para reunirse con sus homólogos en ambos países al tener problemas de salud. El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, finalmente no pudo viajar ayer a Bolivia y Ecuador para reunirse con sus homólogos en ambos países al tener problemas de salud.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de las palabras del ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, que comentó que los médicos de Maduro le recomendaron no viajar.

En concreto, ha señalado que “estaba prevista la participación del presidente pero a última hora, por recomendaciones de sus médicos, por cuestiones de salud, (hizo saber que) no va a poder arribar a Cochabamba”.

A pesar de ello, no ha podido dar más detalles sobre el estado de salud del mandatario, pero ha comentado que su ausencia física no hará que dejé de tener comunicación con las autoridades de los países que tenía pensado visitar.

El ministro ha señalado que no es su labor dar detalles sobre la salud del presidente. “Son sus médicos quienes tienen que dar estos detalles”. El propio Maduro quiso tomar la palabra y comentó en su cuenta de Twitter que no pudo llegar a Bolivia por una afección gripal.

El mandatario escribió: “Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia, un virus gripal me lo impidió, le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA del Sur”. Aunque aseguró que pronto se vería con sus compañeros presidentes y les agradeció la solidaridad que siempre muestran.

La decisión del mandatario venezolano de no viajar se conoció después de que una comitiva del Gobierno sufriera un accidente aéreo en el aeropuerto de Jorger Wilstermann de Cochabamba, debido a un problema técnico.

En cualquier caso, las reuniones podrían celebrarse en otra fecha. Maduro también quiere reunirse con los equipos ministeriales para repasar la agenda bilateral.

Más información

Scroll al inicio