La economía de Brasil ha avanzado el mes de enero un 1,26% en relación al mes precedente. Así lo ha señalado el índice presentado por el Banco Central, que viene a ser un dato previo del Producto Interior Bruto (PIB). La economía de Brasil ha avanzado el mes de enero un 1,26% en relación al mes precedente. Así lo ha señalado el índice presentado por el Banco Central, que viene a ser un dato previo del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, el Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que el Banco Central utiliza para anticipar el comportamiento del PIB, registró en enero un crecimiento del 0,93% en la comparación con el mismo mes del año pasado. Así lo comenta el portal América Economía.

Ambos datos señalan que el crecimiento del país se ubicará por encima de las proyecciones medias que realizaron los economistas para el país. El indicador ya había registrado el pasado mes de diciembre un crecimiento del 1,40% en comparación con noviembre.

La tendencia, como comenta la prensa latinoamericana teniendo en cuenta los últimos datos conocidos, parece mantenerse y traducirse en una aceleración constante en la economía del país que preside Dilma Rousseff.

Tal y como señala en emisor apoyándose en el indicador previo, la economía de Brasil ha acumulado un avance del 2,29% en los últimos doce meses y hasta enero. Pese a que el indicador utilizado por el Banco Central situó el crecimiento de la economía brasileña el año pasado en el 2,52%, la expansión terminó siendo del 2,3% según los datos divulgados el mes pasado por el gobierno.

Hace dos años, el indicador previo igualmente registró un crecimiento mayor al finalmente alcanzado por el país. Mientras que el emisor llegó a prever una expansión del 1,6%, la economía creció un 1%.

En cualquier caso, pese al buen resultado del indicador previo en enero, los analistas del mercado financiero brasileño proyectan para este año un crecimiento del 1,70%, lo que configuraría una desaceleración para el país.

Ello debido a que, tras haber registrado una expansión del 7,5% en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7% en 2011, de un 1% en 2012 y un 2,3% en 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

Perspectivas

Americaeconomica.com

Entradas recientes

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

19 horas hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

2 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

4 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

1 mes hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace