Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Burger King empieza su desmantelamiento en Colombia

Pérdidas

La empresa de restauración Burger King ha cerrado dos locales en Colombia debido a, según señala la propia compañía, porque tenían pérdidas y con cada uno de sus restaurantes buscan la mayor productividad. La empresa de restauración Burger King ha cerrado dos locales en Colombia debido a, según señala la propia compañía, porque tenían pérdidas y con cada uno de sus restaurantes buscan la mayor productividad.

Además, también se han clausurado 16 locales en México y, tal y como aseguran los medios estadounidenses y Reinaldo Santana, analista de consumo de Banco Santander, podrían cerrar otros 18 puntos de ventas este año.

La empresa, que opera en Latinoamérica a través de la compañía mexicana Alsea, ha asegurado también que la empresa ha confirmado solo el cierre de 12 restaurantes del formato Burguer King, así como de dos California Pizza Kitchen y dos Pei Wei en México.

Santana, como recoge El Tiempo de Colombia, ha señalado que “vemos positivamente los crecientes esfuerzos de la firma por mejorar la productividad, ya que los márgenes de estas unidades, principalmente Burger King, no estaban funcionando bien”.

De ahí que se prevé una mejoría en los márgenes de rentabilidad de Alsea a partir del 2015, después de un periodo intenso de adquisiciones. Banco Santander también espera que el flujo operativo de Alsea se incremente en 70 puntos básicos este año.

Otros expertos, como la analista del sector de consumo de Banco Monex, Verónica Uribe Boyzo, ha constatado la determinación del grupo empresarial de cerrar algunos establecimientos se ha dado debido a la reestructuración de 2014.

En concreto, ha señalado que “al Grupo Alsea no le fue bien el trimestre pasado en cuanto a sus márgenes. Tuvieron algunas reducciones en esos indicadores, sobre todo el de rentabilidad, que fue originado por la integración de Vips”.

A finales de 2013, el grupo tenía 436 unidades de Burger King en México, 19 de California Pizza Kitchen (CPK) y tres de Pei Wei y al septiembre de 2014, el número de Burger King había bajado a 433, subido a 20 en el caso de los CPK y descendido a dos de Pei Wei.

Más información

Scroll al inicio