Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas de coches en Chile cayeron a su cota más baja en tres años

Peor comportamiento

Concesionario de coches

Las ventas de vehículos han caído un 27,5% en el primer trimestre de este año en Chile, lo que supone que hayan alcanzado su peor comportamiento en los últimos tres años. La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) asegura que las caídas son mayores en las zonas mineras. Las ventas de vehículos han caído un 27,5% en el primer trimestre de este año en Chile, lo que supone que hayan alcanzado su peor comportamiento en los últimos tres años. La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) asegura que las caídas son mayores en las zonas mineras.

En concreto, y según el diario chileno La Tercera, las ventas del mes de marzo de vehículos ligeros y medianos han sumado 21.469 unidades en marzo, lo que viene a ser una caída de 22,8% con respecto al mismo mes del 2014, en el que se vendieron 27.801 unidades.

Así las cosas, este resultado hace que durante el primer trimestre las ventas hayan acumulado una caída del 27,5%, lo que hace que sea el peor trimestre en ventas en los últimos tres años.

La organización automovilística ha asegurado también que las caídas han tenido que ver, como ya han señalado en informes anteriores, con “el entorno en el que se ha desarrollado” su “actividad”.

Además, en el documento se ha agregado que en los lugares donde la caída ha sido mayor han sido las que tienen operaciones mineras. En ellas los retrocesos han sido más amplios que la media nacional.

La tercera región de Atacama, en el primer trimestre, se ha registrado una caída en las ventas del 48,2%. Esta desaceleración está influenciada por efectos de las lluvias y el posterior aluvión, que desde que se dio esta situación se dejaron de vender unidades en esta zona.

En la Región Metropolitana, por su parte, se concentra más del 68% de las ventas. La zona ha experimentado una baja del 23,7%, la que está por debajo de la media del país, tal y como ha precisado la Anac.

Mientras que las ventas en la séptima región del Maule, las caídas han sido las más destacadas, con una caída del 48%.

Más información

Scroll al inicio