Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El partido de Rousseff busca estrategias para las próximas elecciones

Partido de los Trabajadores

Estos días tiene lugar el V Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la presidenta brasileña. Dilma Rousseff. En este encuentro tienen intención de aunar esfuerzos y homogeneizar políticas de la cara a las elecciones municipales del año que viene. Estos días tiene lugar el V Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) , al que pertenece la presidenta brasileña. Dilma Rousseff. En este encuentro tienen intención de aunar esfuerzos y homogeneizar políticas de la cara a las elecciones municipales del año que viene.

Salvador de Bahía es el lugar elegido para que la agrupación haga balance de sus 35 años de existencia y a los 12 años de gobiernos democráticos en el país. Igualmente, tomarán medidas y establecerán una línea de acción para recuperar el respaldo perdido debido a las medidas de ajustes y a los recortes.

Durante la inauguración del encuentro la mandataria brasileña ha pedido a la militancia y a los movimientos sociales su apoyo para recuperar el respaldo de la sociedad, pues las medidas que se están tomando, según ellas, son para “sanar las finanzas y retomar el crecimiento económico”.

Rousseff ha considerado que “todos los que están aquí comparten el deseo de transformar Brasil, y para lograr esto, debemos caminar juntos y firmes. Necesito de cada uno de ustedes, de toda fuerza que me puede dar, de pie junto a mí”.

Igualmente, la mandataria ha pedido a los allí reunidos que no se dejasen abatir por comportamientos intolerantes, que son producto de una minoría que lo único que desea es hacer daño al país.

Sobre las medidas de ajustes que lleva a cabo el ministro de Economía, Joaquim Levy, ha señalado que son necesarias para luchar con una situación adversa y asegurar, lo más pronto, posible un nuevo crecimiento.

“He venido para asegurar a todos los militantes del PT que contamos con una agenda potente, medidas coherentes que garantizan la reanudación del crecimiento, la continuidad y el avance del proceso de inclusión, de ascenso social de nuestro pueblo”.

La presidenta no ha sido la única en intervenir durante el encuentro, pues también lo han hecho el expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y el líder del partido, Rui Falcao.

Más información

Scroll al inicio