Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo cierra el año en Colombia con un 10,4%

Paro en 2012

La tasa de desocupación ha cerrado el año en Colombia, en un 10,2%, lo que supone una caída del 0,2% en relación con el año anterior.

La tasa de desocupación ha cerrado el año en Colombia, en un 10,2%, lo que supone una caída del 0,2% en relación con el año anterior.

Así lo ha anunciado el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (Dane), Jorge Bustamante, en diciembre el desempleo cedió 0,2% al pasar de 9,8% en diciembre de 2011 a 9,6% del año pasado.

Ha explicado que esta desaceleración se ha debido a la presentación de tasa globales de participación y que el desempleo es el más bajo en los últimos once años.

En el mes de diciembre de 2012, se cuantificaron 2,22 millones de colombianos que se encontraban en busca de trabajo. El año anterior, el número de desempleados era de 2,26 millones.

Aunque la cifra sigue siendo relativamente alta y, a pesar de la crisis internacional, el país ha registrado solidez en la generación de empleo. “El mensaje es muy optimista”, ha señalado el director de Dane.

Por ciudades, las que mayores tasa de desempleo en el trimestre comprendido entre octubre y diciembre han sido Pereira con el 15,5% Popayán con el 15,4% y Armenia con  el 15,3%.

En el mismo período de tiempo, los menores niveles de desocupación se han registrado en Bucaramanga, con un 7,7%, Barranquilla, con un 8,4% y Bogotá con un 8,5%.

Bustamante ha destacado se modo especial el caso de Ibagué, que después de presentar tasas de desempleo algo más bajas del 20%, ahora muestran una desocupación del 10,4% que se debe a las obras de construcción que actualmente se llevan a cabo en la ciudad y en los pueblos cercanos.

Más información

Scroll al inicio