Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay se pone de moda en el mundo

País del año

Uruguay está de moda, al menos así parecen pensarlo en el extranjero y, en concreto, el semanario británico ‘The Economist’. La legalización de la marihuana así como la aprobación de los matrimonios homosexuales ha llevado al país latinoamericano a convertirse en todo un referente. Uruguay está de moda, al menos así parecen pensarlo en el extranjero y, en concreto, el semanario británico ‘The Economist’. La legalización de la marihuana así como la aprobación de los matrimonios homosexuales ha llevado al país latinoamericano a convertirse en todo un referente.

Como ya se comentaba en América Económica , este paso cualitativo en el país no tiene solo que ver con las medidas que ha tomado su Gobierno, si no también con el propio presidente, José Mujica, un hombre al que el semanario ha tildado de “modesto y humilde”.

El diario español El País ha querido unirse a todo esto y ha recordado otras causas por las que Uruguay parece haberse convertido en uno de los países que más gusta en el mundo.

La semana pasada aparecía otro artículo en el portal estadounidense ‘BuzzFeed’ en el que se hacía referencia a las bondades del país (que solo tiene 3,3 millones de habitantes) y daba ‘21 razones por las que necesitas mudarte a Uruguay en 2014’.

La publicación volvió a poner la lupa sobre “el paisito” y volvió a alabar la pintoresca figura de su mandatario, el exguerrillero tupamaro José Mujica de78 años que, guste o no guste, es un ejemplo en su forma de vida.

En concreto, el presidente Mujica vive en una granja con su esposa, la senadora Lucía Topolanksy y su perra Lola, dona el 90% de su salario a un programa de viviendas sociales y deja los coches oficiales de lado para decantarse por su “escarabajo” azul.

De regreso al artículo de ‘The Economist’, cabe destacar que la publicación no ha acudido en esta ocasión a los criterios que suele utilizar, como el crecimiento económico o la evaluación gubernamental, que cree “engañosos”, sino que ha tenido en cuenta las reformas pioneras que mejorarán no solo un país, sino todo el mundo.

Y sobre el cercano ‘Pepe’, han coincidido con ‘BuzzFeed’ y han hablado de su franqueza, algo inusual en un político. Al menos así lo han señalado al hablar de su actitud ante la ley de marihuana, que tildó de “experimento”.

Más información

Scroll al inicio