Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana apuesta por las pymes

Organismos especializados

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) asiste de modo gratuito a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de formalización. Se trata de la Unidad de Servicio a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) asiste de modo gratuito a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de formalización. Se trata de la Unidad de Servicio a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

De esto se hace eco la prensa de República Dominicana que comenta que los consultores de la CCPSD asisten a los emprendedores a la hora de crear su empresa y les garantizan un proceso fácil y sencillo.

La unidad se creó a finales del 2012 y ya ha brindado apoyo a 1.300 emprendedores de los que el 24% ya han terminado su proceso de formalización. Así lo ha comentado el presidente de la entidad, Pedro Pérez.

La Unidad de Servicio a las Pymes también lleva a cabo capitalizaciones y realiza talleres, como el último ciclo en el que han participado más de 150 personas. El curso se titulaba ‘¿Cómo acceder a mercados internacionales?, Derechos y Deberes de las Pymes ante el fisco y ¿Cómo ser proveedor del Estado?’

Este taller lo ofrecieron los directivos de la CCPSD, encabezados por su presidente Pedro Pérez, Fernando Ferran, el vicepresidente ejecutivo y Denisse Fondeur, la directora de Mercadeo y Comunicaciones.

Entre otros proyectos, han apostado por la Ventanilla Única para la Formalización de Empresas, bajo la dirección del Ministerio de Industria y Comercio, con el respaldo de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de 13 cámaras provinciales; y, desde el sector público, la Tesorería de la Seguridad Social.

Otro de los programas que lleva a cabo la CCPSD es el Centro de Resolución Alternativa de Controversias, donde “todos los asuntos comerciales o no, derivados de un contrato en la cual esto se haya pactado o acordado voluntariamente entre dos o más partes, pueden ser sometidos al arbitraje”, explicaron.

A día de hoy, el organismo cuenta con 154 empresas nuevas que ya han visto agilizaciones a la hora de hacer sus gestiones.

Más información

Scroll al inicio