Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Parlamento Latinoamérica centra su reunión de México en el sector de la vivienda

Organismo de América Latina

Latinoamérica desde el espacio

México acoge este fin de semana el Parlamento Latinoamericano, en él hablarán de diversos temas pero se centrarán principalmente en la iniciativa de derecho humano a la vivienda, impulsado por la senadora mexicana Angélica Araujo. México acoge este fin de semana el Parlamento Latinoamericano, en él hablarán de diversos temas pero se centrarán principalmente en la iniciativa de derecho humano a la vivienda, impulsado por la senadora mexicana Angélica Araujo.

Lo que se pretende en esta reunión del 25 y 26 de septiembre es redactar una ley marco que permita ejercer este derecho en una zona donde 28 millones de personas viven hacinadas.

Así lo recoge un comunicado del organismo recogido por Yucatan.com.mx, que recuerda que desde hace tres años ya se han aprobado 35 leyes de este estilo, una agenda que tiene que ver con la salud, contra la violencia, con derechos humanos, seguridad, medio ambiente y empleo, entre otros.

Araujo ha manifestado que la vivienda es un tema muy importante para América Latina, a su modo de ver es muy importante legislar en la zona para que todo el mundo tenga un espacio adecuado.

“Es un anhelo difícil de alcanzar cuando hay 128 millones de personas viviendo en asentamientos irregulares, 26 millones en viviendas inadecuadas y es necesario 28 millones de unidades adicionales para reducir esto”.

Ha agregado, igualmente, que es la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano. Durante la reunión de este fin de semana una delegación de Uruguay expondrá sus avances en este tipo de políticas.

El Parlamento Latinoamericano ha realizado desde 2012 74 reuniones de las 13 comisiones que forman el Palatino con legisladores de 23 países.

Más información

Scroll al inicio