Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Omara Portuondo

A sus 83 años, Omara Portuondo, la gran dama de la música cubana sigue en activo y su música mantiene una total vigencia entre las nuevas audiencias. A sus 83 años, Omara Portuondo, la gran dama de la música cubana sigue en activo y su música mantiene una total vigencia entre las nuevas audiencias.

Este año, además, Omara va a ser noticia por partida doble. Primero debido a la decisión del prestigioso festival de música étnica español, ‘La Mar de Músicas’, que se celebra cada en año en Cartagena durante el mes de julio, le ha concedido a la cubana su premio de honor.

El Comité Organizador del evento ha emitido un comunicado en el que explica su decisión por la “gran capacidad interpretativa” de Omara y por “haber sabido transmitir desde todos los escenarios del mundo durante más de 60 años la esencia y el alma de la música popular cubana».

Omara realizará una actuación especial en este certamen, que contará también este año, entre otros, con la participación del exvocalista de Led Zeppelin Robert Plant, en la que actuará en compañía de su ‘Buena Vista Social Club’ y dos de sus admiradores españoles: Marinah, la antigua cantante de Ojos de Brujo, y Santiago Auserón, quien fuera líder de Radio Futura y a quien se debe la introducción del son cubano en España.

Además, Omara será un elemento fundamental en la gira de despedida de, precisamente ‘Buena Vista Social Club’, a la que también se unirá Eliades Ochoa, otro de los integrantes de la banda original que ya ha perdido por defunción a Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, dos de sus miembros más emblemáticos.

Más información

Scroll al inicio