Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancolombia apuesta por la banca social

Nuevo Rumbo

El primer banco de Colombia, Bancolombia, ha cambiado durante este año su estrategia y ha decidido apostar por una banca más humana en la región, con el objetivo de construir mayores lazos entre sus clientes, colaboradores, accionistas y el banco. El primer banco de Colombia, Bancolombia, ha cambiado durante este año su estrategia y ha decidido apostar por una banca más humana en la región, con el objetivo de construir mayores lazos entre sus clientes, colaboradores, accionistas y el banco.

Tras la llegada de un nuevo presidente al banco, éste se replanteó la situación y pensó en hacer una banca más humana, basada en escuchar a sus clientes. Para ello en febrero, anularon los costes de las transacciones en cajeros automáticos y en la Sucursal Virtual Personas, y esta decisión según Bancolombia ha beneficiado al 60% de sus clientes. Esta medida se amplió en septiembre a los estudio de crédito y al pago anticipado de crédito de consumo.

Pero ésta no fue la única medida adoptada por Bancolombia para llevar a cabo su nueva estrategia. También rediseñó su estructura organizacional para “hacer más simples los procesos de cara al público” y cambió de eslogan por “le estamos poniendo el alma”.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, ha afirmado que “no es fácil cambiar la dinámica de un sector que tradicionalmente no habló de humanización. Quisiera ver en los medios de comunicación las historias de cómo los bancos hemos hecho realidad los sueños de miles de personas, que damos oportunidades de crecimiento, que damos esperanza a un país, que vimos crecer a los pequeños empresarios, que no se hable de recuperar activos sino de conquistar clientes, que se hable de una banca más humana”.

Bancolombia es un grupo financiero latinoamericano que ofrece servicios de corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, crédito de consumo, servicios fiduciarios, administración de activos, administración de fondos de pensiones, seguros, entre otros, a cerca de 7 millones de clientes desde las personas naturales hasta las grandes empresas. Tiene presencia en más de 600 municipios del país, además de en Salvador, Panamá, Perú, Puerto Rico y en la isla Cayman. También cuenta con una oficina de representación en Miami, EEUU.

Dentro de la obra social que realizar la Fundación Bancolombia, destaca su programa de educación financiera, que ha llegado a más de 90 instituciones educativas de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Córdoba, Valle del Cauca, brindando sus aportes a la formación de más de 73.000 personas, entre alumnos y un número significativo de docentes que se han capacitado para transmitir este conocimiento.

Por otro lado, la publicación estadounidense LatinFinance ha otorgado por quinta vez consecutiva a la Banca de Inversión Bancolombia el premio a la Mejor Banca de Inversión en Colombia, por la coyuntura actual de negocios que vive el país y la región, así como su fortaleza financiera, innovación en servicios y estrategia de negocio.

Más información

Scroll al inicio