Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá contará con Internet gratuito de la mano de Mark Zuckerberg

Nuevas tecnologías

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Aunque la Cumbre de las Américas convierte a Panamá en el país latinoamericano protagonista del fin de semana, el país presidido por Juan Carlos Varela ha recibido también la visita de Mack Zuckerberg, el creador de Facebook, que llega para ofrecer Internet gratis en el país. Aunque la Cumbre de las Américas convierte a Panamá en el país latinoamericano protagonista del fin de semana, el país presidido por Juan Carlos Varela ha recibido también la visita de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, que llega para ofrecer Internet gratis en el país.

Zuckerberg ha llegado al país para anunciar que después de Colombia y Guatemala, Panamá seré la tercera nación latinoamericana que se adherirá a Internet.org, la nueva iniciativa del empresario y que supondrá acceso gratuito a servicios esenciales de la red.

El creador de Facebook está llevando a cabo, como señala el diario español El País, un plan a largo plazo para abrir las puertas a Internet a 2.700 millones de personas que viven en zonas emergentes o escasamente desarrolladas.

Actualmente, en África, Tanzania, Zambia y Kenia, disponen de ella, y en Latinoamérica, de momento, han sido elegidas Colombia, Guatemala y ahora Panamá. El objetivo estratégico incluye también el sureste asiático.

Las posibilidades que se ofrecen son básicas y están adaptadas a móviles de bajo coste con buscador, Wikipedia y otras herramientas. Desde esa base, se puede acceder a todo el potencial de Internet, pero ya no será de modo gratuito.

Durante su participación en la II Cumbre Empresarial de las Américas, un foro paralelo a la gran reunión de jefes de Estado y de Gobierno, el empresario estadounidense ha querido dejar claro su intención de que se faciliten sin coste servicios esenciales relacionados con salud, seguridad, transporte y educación. Para desarrollar este proyecto cuenta con el apoyo total del Gobierno de Varela.

El propio presidente ha señalado durante este encuentro que “el acceso a la información, el aumento de la participación en el conocimiento y la mejora de los servicios forman parte de las políticas de Estado, y este es un paso para alcanzar esas metas”.

Zuckerberg ha atesorado 30.000 millones de dólares gracias a su red social Facebook, que ya cuenta con 890 millones de dólares. Ahora, como ya hicieran otros gurús del sector como Bill Gates, se centra en su labor filantrópica, que ha tenido gran acogida en todos los países donde la ha presentado.

Más información

Scroll al inicio