Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varios opositores venezolanos declararán ante la justicia por ‘conspirar’ para asesinar a Nicolás Maduro

Nuevas detenciones

La Fiscalía General de Venezuela ha anunciado la orden de captura contra tres opositores además de la exdiputada María Corina Machado, que presentará declaración el próximo lunes, por tener un plan para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. La Fiscalía General de Venezuela ha anunciado la orden de captura contra tres opositores además de la exdiputada María Corina Machado, que presentará declaración el próximo lunes, por tener un plan para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La Fiscalía General de Venezuela ha anunciado la orden de captura contra tres opositores además de la exdiputada María Corina Machado, que presentará declaración el próximo lunes, por tener un plan para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diario español El País ha comentado que el presunto intento de asesinato contra el mandatario venezolano sigue dando de sí. Ahora con la imputación de Diego Arria, Pedro Mario Burelli y Ricardo Koesling.

Según el Ejecutivo chavista, Machado, Arria, Burelli y Koesling han participado o han sido mencionados en los correos electrónicos que interceptó y que ha presentado como única prueba de su conspiración. En ellos se habla de “aniquilar a Maduro”, lo que tiene que significar (literalmente) que quisieran asesinar al sucesor de Hugo Chávez.

La titular del Ministerio Público y abierta seguidora del chavismo, Luisa Ortega Díaz, ha sido quien ha dado a conocer estas informaciones en el principal canal de televisión del Estado. “No podemos permitir que se atente contra la vida de los funcionarios”, fueron sus palabras.

Además, también ha asegurado que estos plantes ‘de conspiración’ no solo están enfocados al presidente Nicolás Maduro, sino también a otras autoridades del Gobierno venezolano.

Burelli (empresario y antiguo directivo de la empresa estatal Pdvsa que reside en EEUU desde hace años) iba a declarar el pasado lunes, pero no se presentó. Así las cosas y puesto que la fiscal dice contar con indicios que Arria y Koesling podrían hacer lo mismo, el Ministerio Público ha ordenado sus capturas.

Para darle mayor relevancia a la detención de los detractores de Maduro, el organismo judicial a enviado un boletín a la Interpol, la policía criminal internacional, pues sospecha que podrían encontrarse en el extranjero.

Diego Arria fue gobernador del Distrito Federal (Caracas), ministro de Turismo durante la primera administración (1974-79) del difunto presidente Carlos Andrés Pérez, embajador ante las Naciones Unidas (1989-1993) y presidente del Consejo de Seguridad. Mientras que Ricardo Koesling es un abogado penalista vinculado al anticastrismo y a la oposición radical.

Más información

Scroll al inicio