Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE recomienda a México seguir con las reformas

Nueva batería

OCDE

El secretario general de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, ha manifestado la necesidad que podría tener México de emprender un nuevo paquete de reformas estructurales para desarrollar el potencial del país. El secretario general de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, ha manifestado la necesidad que podría tener México de emprender un nuevo paquete de reformas estructurales para desarrollar el potencial del país.

Desde su punto de vista, y como recoge la prensa latinoamericana, la razón para tomar nuevas medidas se debe a que “no siempre uno acierta a la primera” y a que el entorno es cambiante y siempre quedan mejor las reformas de las reformas.

Así lo ha asegurado durante la presentación del Estudio Económico Sobre México 2015 de la OCDE, donde ha reconocido que debido al número de reformas y su profundidad, el país se ha convertido en el país con la actividad de reformas más alta del organismo e incluso del mundo.

Ha recordado, en este sentido, con cierto sentido del humor, que “en algunos ámbitos se le dice al presidente Enrique Peña Nieto Reformer in Chief”.

Además, ha estimado que la implementación eficaz y a tiempo de las reformas podría permitir a la economía lograr tasas de crecimiento anuales de entre el 1% y el 2% dentro de cinco años.

Igualmente, ha asegurado que México debe asegurar que el enorme potencia de la batería de reformas no se diluya en el proceso de reglamentación, o de implementación y por ello, será necesario promover una segunda ola de reformas para fortalecer el Estado de derecho, modernizar las instituciones de justicia, entre otras.

Más información

Scroll al inicio