Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de tres millones de cubanos tienen conexión a Internet

‘Navegar’ en Cuba

Bandera de Cuba

Los cubanos cada vez se conectan más a Internet. Según datos del Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba el año pasado fueron más de tres millones los usuarios con acceso a la red en la isla caribeña cuando se unieron 125.000 nuevos clientes. Los cubanos cada vez se conectan más a Internet. Según datos del Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba el año pasado fueron más de tres millones los usuarios con acceso a la red en la isla caribeña cuando se unieron 125.000 nuevos clientes.

Según la sección dedicada al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la ONEI, no solo han aumentado los usuarios, sino también los ordenadores que poseen los cubanos, que han pasado a ser 1,067 millones y 533.000 cuentan con conexión a Internet.

Hay que destacar que el país presidido por Raúl Castro es uno de los países con menor tasa de conectividad a Internet del mundo, un 5%. Si se piensa en banda ancha la cifra es aún mejor y alcanza el 1%.

Además, en los hogares cubanos el acceso a Internet es todavía más restringido y solo pueden utilizarle algunos profesionales como sanitarios, periodistas o profesionales de las humanidades.

Los hoteles han sido clave para avanzar en este sentido, pero también las nuevas salas de navegación que se han abierto en los últimos meses, según anunciase la empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa. A final de año, señala Minuto Uno, serán 300 en todo el país.

A ello se ha unido el nuevo servicio de zonas de Internet WiFi en espacios públicos de varias ciudades de la isla y la rebaja de las tarifas para que cada vez más usuarios puedan acceder a la red.

En cuanto a la telefonía móvil, en Cuba se sobrepasaron los tres millones de usuarios el pasado mes de abril, según Etecsa, y se espera, además que en el período comprendido entre 2015 y 2018 las líneas crezcan a un ritmo de 800.000 nuevas líneas móviles al año.

Más información

Scroll al inicio