Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Murdoch intenta poner a salvo su negocio más rentable tras el escándalo de las escuchas

Rupert Murdoch, el magnate australiano que controla el imperio mediático News Corporation (News Corp.), ha decidido llevar a cabo una maniobra defensiva para intentar salvar lo más provechoso de su grupo empresarial tras la crisis espoleada por las escuchas ilegales en el Reino Unido. Rupert Murdoch, el magnate australiano que controla el imperio mediático News Corporation (News Corp.), ha decidido llevar a cabo una maniobra defensiva para intentar salvar lo más provechoso de su grupo empresarial tras la crisis espoleada por las escuchas ilegales en el Reino Unido.

El dueño del grupo está planeando dividir News Corp. en dos: un grupo de entretenimiento mediático, con la productora 20th Century Fox y la cadena de televisión Fox a la cabeza, y otro integrado por sus periódicos, entre los que se incluyen The Sun, The Times y The Wall Street Journal, entre muchos otros.

Según los analistas, el primer bloque estaría valorado en 58.800 millones de dólares tras registrar 1.300 millones de dólares en ingresos durante el último trimestre contable. El segundo bloque, el de la prensa escrita, apenas alcanzaría un valor bursátil de 4.300 millones de dólares tras ingresar unos 130 millones de dólares en el mismo período.

El descontento de los accionistas de News Corp. para con los medios escritos se ha hecho muy evidente en los últimos meses. Tras conocerse los métodos que utilizaban algunos diarios como News of the World para obtener exclusivas, las ventas de los diarios gestionados por el grupo de Murdoch cayeron en picado. Después de hacerse pública la estrategia de dividir el grupo en dos, los títulos de News Corp. cerraron con una subida del 3% en la Bolsa de Sydney durante la última sesión.

Chase Carey, directivo del grupo mediático, ya comentó el pasado mes de febrero durante una conferencia que existía una clara percepción en las altas esferas de la corporación de que las acciones de la compañía incrementarían su valor si se desprendía de los periódicos. Y puntualizan que la mayor parte de los beneficios en la prensa escrita controlada por Murdoch proceden de los periódicos australianos.

Más información

Scroll al inicio