Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina se enfrenta a una nueva huelga

Movimientos sindicales

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT)

Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente y Pablo Micheli, secretario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), también contraria al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, han convocado una nueva huelga general. Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente y Pablo Micheli, secretario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), también contraria al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, han convocado una nueva huelga general.

A ambos sindicalistas se les ha unido también Luis Barrionuevo en la que será la tercera movilización de este tipo desde que Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia de Argentina en el año 2007. La huelga tendrá lugar el jueves 28 de agosto.

Moyano ha asegurado que no les entusiasma llevar a cabo un nuevo paro. “Nos obligan a tomar esta decisión porque no nos dan respuestas. El paro será contundente más allá de la situación económica y del maltrato porque la gente está cansada de que le mientan”.

Por su parte, Barrionuevo ha señalado que habrá un plan de lucha que se plasmará en un documento. “Si no hay respuestas, en septiembre vamos a incrementar las medidas de fuerza. Ahora tenemos más problemas que el paro de abril: tenemos menos plata en los bolsillos y hay más desocupación y más despidos”

Así lo ha señalado tras reunirse con dirigentes de las seccionales de la CGT. Pero el encuentro en el salón Felipe Vallese ha sido apenas un formalismo, puesto que la decisión ya la habían tomado previamente los referentes sindicales al constatar que seguía en pie su alianza con los principales gremios del transporte público de pasajeros y otros sectores de peso que adherirán a la protesta.

A pesar de que solo habían hablado de una movilización para el último jueves de agosto, también se ha barajado, como ha hecho Barrionuevo, movilizaciones para finales de septiembre u octubre.

Todo apunta a que la protesta lleve varias consignas en su cabecera, algunas de ellas son “caída del salario, empleo e inflación”. Aunque habrá otras más concretas, como el aumento a los jubilados, la reapertura de paritarias y un impulso a la ley para prohibir despidos y suspensiones por un año.

Moyano ha dado por segura la asistencia de Maturano y Roberto Fernández, líderes de los ferroviarios de La Fraternidad y de los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), respectivamente.

Aunque el diario La Nación, que se ha puesto en contacto con los representantes, y no han confirmado su participación en la movilización.

Más información

Scroll al inicio