Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Economía alemán viajará en julio a los dos países

Merkel ‘corteja’ a Chile y Brasil

La canciller alemana, Angela Merkel, ha puesto el ojo en dos de las potencias económicas más destacadas de América Latina: Chile y Brasil. Al menos, eso es lo que deja entrever la visita que el ministro de Economía germano, Philipp Rösler, realizará a ambos países el próximo mes de julio. La canciller alemana, Angela Merkel, ha puesto el ojo en dos de las potencias económicas más destacadas de América Latina: Chile y Brasil. Al menos, eso es lo que deja entrever la visita que el ministro de Economía germano, Philipp Rösler, realizará a ambos países el próximo mes de julio.

El objetivo del viaje es estrechar las relaciones comerciales con estas naciones y analizar acuerdos bilaterales de colaboración, ha informado el departamento de Economía de Merkel.

“El viaje debe servir, junto a las conversaciones de carácter político del ministro, para evaluar proyectos concretos de empresas alemanas con socios brasileños, chilenos y con sus respectivos gobiernos”, adelanta el comunicado remitido por el Ejecutivo alemán.

En la capital chilena, a la que viajará los días 3 y 4 de julio, además de reunirse con el presidente Sebastián Piñera, Rösler participará en un foro de materias primas y mantendrá un encuentro con representantes empresariales de los sectores minero y energético, informa la nota del Ministerio de Economía.

Con estas pistas, todo hace pensar que el repentino interés de la canciller alemana por Chile y sus materias primas tiene algo que ver con la empresa estatal Codelco. La compañía chilena es el mayor productor de cobre del mundo.

Antes de aterrizar en tierras chilenas, el ministro alemán hará escala en Brasil, país que visitará también durante dos días. Rösler, que viajará acompañado de una delegación empresarial, mantendrá varias reuniones con representantes políticos en Brasilia, donde tiene previsto además visitar uno de los estadios de fútbol que será sede del campeonato del mundo el próximo año.

Ese mismo día se desplazará a otra de las localidades más importantes del país, Sao Paulo. Allí se encontrará con empresarios alemanes que ya operan en la mayor economía latinoamericana para conocer su situación y experiencias.

Piñera y Rousseff se suman así un tanto en el terreno económico y político con la visita de uno de los pupilos de Angela Merkel. Sin embargo, la canciller alemana se ha decantado por Rösler, en lugar de enviar al otro lado del charco al jefe de sus Gabinete económico, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Más información

Scroll al inicio