Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula da Silva culpa a la prensa de haber exagerado las protestas de los brasileños

Menos turistas

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva ha culpado a la prensa de haberse extralimitado al hablar de las protestas de los brasileños. Según él, exageraron las cosas antes de que empezase el Mundial de fútbol y de no hacer sido por ello, “habría habido más turistas”. El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva ha culpado a la prensa de haberse extralimitado al hablar de las protestas de los brasileños. Según él, exageraron las cosas antes de que empezase el Mundial de fútbol y de no hacer sido por ello, “habría habido más turistas”.

Así lo dijo el antiguo mandatario frente a un grupo de corresponsales extranjeros en Sao Paulo y de ello se hace eco el diario español El País. Durante su charla (que duró dos horas en las que les comentó todo lo que quiso y más) Lula ha asegurado que hablar ahora porque se siente “muy orgulloso de que todo esté pasando como debe pasar”, básicamente a la paz y concordia que se está viviendo en el Mundial.

Ha agregado, a modo de reproche, que las cosas no están saliendo tan mal como pronosticaban muchos y ha sacado pecho por el comportamiento de la selección de Brasil durante el festejo deportivo, así como de los manifestantes, que han dejado de lado sus protestas por el bien de la economía nacional.

Según el expresidente, las propuestas se han diluido porque “el pueblo brasileño quiere el Campeonato del Mundo. Yo no soy nada refractario a las protestas, pero hay un tiempo para ellas y otro para el fútbol”.

Igualmente, ha añadido que lo que más le preocupa ahora mismo es la “desafección de los jóvenes” y ha comentado que la presidenta Dilma Rousseff (también de su formación, el Partido de los Trabajadores, PT) está preparando una reforma política de cara a “ganar participación y transparencias”.

“No se trata solo de reformar Brasil, sino otras muchas partes del mundo, hay muchas cosas podridas en la política actual. Vea cómo ha terminado la Primavera Árabe, o lo que significa que en la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) ni India ni los países latinoamericanos estén representados al más alto nivel”.

Un gran error, desde su pinto de vista es mirar a Brasil o a Latinoamérica con ojos exclusivamente europeos, “acarrea errores de perspectiva”. Además, ha recordado que en la zona están solucionando un atraso histórico de muchos siglos en cuanto a sindicalismo.

Para terminar su charla con los periodistas, les dio su final ideal para el Mundial de Fútbol: Brasil contra Argentina.

Más información

Scroll al inicio