Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fitch sube la calificación de riesgo de Paraguay a BB

Mejores perspectivas

Fitch Ratings

La agencia de rating Fitch ha mejorada la calificación de riesgo de Paraguay desde BB- a BB y mantiene la perspectiva estable. Así lo ha señalado el ministro de Hacienda y jefe del Equipo Económico, Santiago Peña. La agencia de rating Fitch ha mejorada la calificación de riesgo de Paraguay desde BB- a BB y mantiene la perspectiva estable. Así lo ha señalado el ministro de Hacienda y jefe del Equipo Económico, Santiago Peña.

Desde su punto de vista, la firma considera que la implementación de la Ley de Responsabilidad Fiscal es un desafío, porque el déficit es superior al tope fijado. Esta opinión se une a las que ya le otorgaron Moody´s en febrero y Standard & Poor´s en junio.

Según los datos de la cartera fiscal, a finales de enero de 2014 Fitch cambió su perspectiva de estable a positiva, aunque en ese momento la calificación fuera de BB-, ahora ha habido un nuevo cambio de perspectiva que parece manifestar que la consultora tiene más confianza en el país latinoamericano.

Peña ha destacado que la importante de esta noticia es que Fitch ratifica el buen hacer del país presidido por Horacio Cartes en medio de un escenario internacional que es menos alentador.

La mejora se traduce, desde su punto de vista en una mayor y mejor calidad de las inversiones, ya que es el indicador más importante que miran los inversionistas para radicar capital o aumentar sus inversiones en Paraguay.

También, ha agregado que todo ello hace que el coste de financiamiento sea cada vez menor para los casos en que se siga emitiendo bonos para cubrir las obras de infraestructura, así como para bonos emitidos por las empresas privadas.

En el caso de Moody´s, en febrero había subido un escalón la calificación de bonos de paraguay desde Ba3 a Ba2 y cambió su perspectiva de estable a positiva.

En junio, Standard & Poor’s también mejoró la calificación de BB- a BB, manteniendo la perspectiva estable.

Más información

Scroll al inicio