Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay podría prohibir la venta de alcohol a partir de las diez de la noche

Marihuana sí, alcohol no

Tras haberse aprobado el proyecto que legaliza el consumo de la marihuana, Uruguay pone su énfasis en el uso del alcohol. El Poder ejecutivo pretende una ley que prohíba la venta, expendio y ofrecimiento de alcohol entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. Tras haberse aprobado el proyecto que legaliza el consumo de la marihuana, Uruguay pone su énfasis en el uso del alcohol. El Poder ejecutivo pretende una ley que prohíba la venta, expendio y ofrecimiento de alcohol entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

Así lo recoge el artículo 17 del documento que se hizo llegar ayer al Parlamento. Este cambio supondría adelantar dos horas el horario de prohibición de venta, que actualmente se encuentra en las doce de la noche.

Esta reglamentación no incluye a los locales que posean “la licencia especial para expendio y ofrecimiento sin límite de horarios para consumir dentro del establecimiento”.

Por su parte, el artículo 22 prohíbe las ‘happy hours’ (dos por uno) en locales diseñados para el baile, confiterías, discotecas, salas y salones de baile, así como clubes, pubs, bares y licencias especiales.

Otro asunto que tiene en cuenta la legislación es el que tiene que ver con los concursos, torneos u otros eventos que requieran tomar alcohol, que quedan prohibidos, pues “desnaturalizan los principios de la degustación, cata o cualquier otra destinada a evaluar la cantidad o bondades de los productos”.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cénapa, ha comentado, durante la presentación del proyecto, que no tiene que ver con tema puritano contra el alcohol, sino que es “contra un abuso de la sustancia que puede impactar en la familia, en la sociedad y en la violencia”.

Por si alguien no entiende esta reglamentación cuando se están dando las últimas pinceladas a un decreto que permitirá el consumo de marihuana, Cénepa ha recordado que las drogas más consumidas son el alcohol y el tabaco, por el que mueren casi cuatro millones de personas al año.

Cánepa recordó que las dos drogas más consumidas por los uruguayos son el alcohol y el tabaco, por la cual mueren casi cuatro mil personas al año por tabaquismo.

Más información

Scroll al inicio