Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cemex podría perder hasta 100 millones de euros por las malas condiciones climáticas en algunos mercados donde opera

Mal tiempo

La compañía mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo que preside Lorenzo Zambrano, podría llegar a perder hasta 100 millones de euros ante la presencia de una serie de factores que podrán afectar de manera negativa a sus operaciones en el primer semestre del año, según ha asegurado un estudio de BBVA-Bancomer. Los portavoces de la firma azteca ya han indicado que algunos de los mercados donde opera la compañía se encuentran en severas condiciones climáticas y que esto podría traducirse en menores ventas. La compañía mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo que preside Lorenzo Zambrano, podría llegar a perder hasta 100 millones de euros ante la presencia de una serie de factores que podrán afectar de manera negativa a sus operaciones en el primer semestre del año, según ha asegurado un estudio de BBVA-Bancomer. Los portavoces de la firma azteca ya han indicado que algunos de los mercados donde opera la compañía se encuentran en severas condiciones climáticas y que esto podría traducirse en menores ventas.

Los directivos de la compañía manejan unas estimaciones preocupantes. Según han asegurado en el informe, se podrían ver desplomes de un 22% en los volúmenes de venta de cemento en EEUU, de un 20% en España, de un 12% en Reino Unido y de un 8% en el propio México.

Aunque el informe de BBVA-Bancomer considera que pueden caer los beneficios a corto plazo, mantiene su visión positiva a largo plazo para Cemex.

En ese escenario, BBVA-Bancomer comenta que mantiene una visión positiva a largo plazo, que se producirá gracias a una eventual recuperación del sector de la construcción en EEUU. Además este informe reitera su recomendación de inversión para Cemex en «Superior al Mercado».

Según Barclays Capital, la economía mexicana logrará un crecimiento del 5,5% este año. Para el año 2011 el ritmo de crecimiento se moderará hasta una tasa del 3,3% y a partir del año 2012 regresará a su potencial de 3,0%.

Más información

Scroll al inicio