Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tasa de desempleo de Venezuela se sitúa en el 8% en abril

Los parados de Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acumula un nuevo problema. Al desabastecimiento de productos básicos en el país y las escuchas publicadas por la oposición, que revelan discrepancias dentro del ‘chavismo’, se suma el desempleo, que poco a poco sigue aumentando. A pesar de que la subida en el pasado mes ha sido pequeña, de un 0,2%, la tasa se sitúa ya en el 7,9%. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acumula un nuevo problema. Al desabastecimiento de productos básicos en el país y las escuchas publicadas por la oposición, que revelan discrepancias dentro del ‘chavismo’, se suma el desempleo, que poco a poco sigue aumentando. A pesar de que la subida en el pasado mes ha sido pequeña, de un 0,2%, la tasa se sitúa ya en el 7,9%.

Así lo han señalado datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que han sido difundidas esta semana y que han comentado que el número de desocupados en Venezuela ha alcanzado las 1.086.681 personas.

Esta cifra está por encima de la que se había barajado en el mes de marzo de este año, cuando los desocupados eran 1.050.085.

Según comenta la prensa latinoamericana, el incremento ha tenido que ver con una caída del empleo en el sector informal de la economía, que son personas que trabajan en empresas con menos de cinco empleados o a trabajadores de cuenta propia no profesionales.

En el sector, la ocupación ha caído hasta los 5,02 millones de personas, lo que está por debajo de los 5,13 millones del mes de marzo, según los datos que maneja el INE.

Mientras tanto, la tasa de desempleo ha caído un 8,6% frente a los datos del mismo período del año anterior. En concreto, la entidad ha señalado que se ha visto una disminución de entre el 0,5% y el 0,9% en la cantidad de hombres y mujeres sin trabajo, respectivamente.

El INE ha manifestado que, por otro lado, se ha visto un aumento del empleo en el sector formal, pues ha pasado de tener 7,2 millones de empleados a 7,6.

Estos datos los ha recopilado el organismo entre el 8 de abril y el 3 de mayo, así lo ha señalado el propio organismo.

Más información

Scroll al inicio