Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s eleva la calificación de Perú a Baa2

Los mercados confían en Humala

La agencia de rating Moody´s ha decidido elevar la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú a Baa2 desde Baa3, en medio de la crisis económica internacional. Un claro signo de confianza hacia el presidente Ollanta Humala. La agencia de rating Moody´s ha decidido elevar la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú a Baa2 desde Baa3, en medio de la crisis económica internacional. Un claro signo de confianza hacia el presidente Ollanta Humala.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ha asegurado que este resultado no hace más que “ratificar las buenas políticas macroeconómicas y fiscales que está llevando a cabo el país”.

En cualquier caso, la agencia ha asegurado tomar esta decisión por “la reducción la reducción de las vulnerabilidades asociadas a eventos de riesgo político, un continuo y robusto crecimiento económico y un sólido desempeño fiscal, además de mejoras de los indicadores de deuda del Gobierno”.

También ha destacado el trabajo que ha hecho el presidente Ollanta Humala desde que asumió el cargo. El “compromiso del Gobierno con el actual modelo es evidente en factores como los presupuestos para este año”.

Castilla también quiso señalar que Perú es el segundo país con mejor puntuación de la zona, sólo por debajo de Chile. Para él, esta calificación de riesgo abarata los costos de capital porque expresa un menor peligro a la hora de invertir en el país.

Además ha aprovechado su intervención para considerar que esta calificación no hace más que “verificar el crecimiento de un 7% de la economía en junio en todos los sectores de expansión”.

La prensa peruana ha señalado que esta puntuación supone la consolidación de la imagen externa de Perú. Para Javier Illescas, director ejecutivo de ProInversión, ha señalado que “es un aliciente para que los inversionistas puedan venir con confianza”.

Mientras que el BBVA Research ha considerado consideró que si el Perú sigue por este camino, “posiblemente llegue otra revisión favorable con notas positivas por parte de las agencias calificadoras”.

Más información

Scroll al inicio