Los ingleses y Correa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se lleva muy bien con los medios de comunicación ecuatorianos y, sin embargo, esta semana el diario británico The Guardian ha prodigado unos cuantos elogios a la figura de este político a quien concede el mérito de haber estabilizado al país. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se lleva muy bien con los medios de comunicación ecuatorianos y, sin embargo, esta semana el diario británico The Guardian ha prodigado unos cuantos elogios a la figura de este político a quien concede el mérito de haber estabilizado al país.

Según The Guardian, el país latinoamericano es una “inspiración para el mundo” y donde se destaca la elección del economista Rafael Correa como presidente y los posibles cambios en la Constitución.

Entre otros asuntos, el amplio reportaje ha destacado el nuevo paradigma de desarrollo creado por el país andino, así como los cambios que se están dando en el país tras la elección de Correa como máximo dirigente.

The Guardian recuerda también que hace diez años Ecuador era menos que “un caso perdido caracterizado por la inestabilidad política, la desigualdad y el escaso rendimiento” y tras hacer un repaso de la crisis de la economía en 1998 y 1999 considera que el Gobierno “es ahora más estable”.

Entre otras medidas tomadas por el país destacan la duplicación del gasto social desde 2006 y la Reserva de la “Biosfera Yasuní-ITT, tal vez “el primer intento mundial para controlar la emisión de gases contaminantes al dejar el petróleo bajo tierra”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA