Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil podría convertirse en la quinta economía más fuerte del mundo en 2023

Los analistas y Dilma

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones sobre Economía y Negocios, con sede en Londres, apunta que Brasil podría convertirse en la quinta economía más fuerte del mundo. Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones sobre Economía y Negocios, con sede en Londres, apunta que Brasil podría convertirse en la quinta economía más fuerte del mundo. De ello se hace eco la prensa latinoamericana.

Además, el informe, realizado por el independiente CRBR (por sus siglas en inglés) ha apuntado que China podría superar a EEUU como mayor economía del mundo en el año 2028.

En 2011, el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil llegó a ser el sexto del mundo, con lo que llegó a superar a Reino Unido. Aunque el año pasado, debido al mal funcionamiento de la economía nacional, volvió a ocupar el séptimo lugar del ranking con una economía que apenas se expandió un 0,1%.

A pesar de ello, el CEBR ha vaticinado que para los próximos diez años, la producción de materias primas, alimentos y energías catapultarán al país dirigido por Dilma Rousseff al quinto puesto de la lista.

Como ya se señalaba, la economía china podría superar a la estadounidense en 2028, algo después de lo previsto anteriormente como consecuencia de la recuperación de la economía estadounidense y una leve desaceleración de la china.

México será para la misma fecha otro país latinoamericano que se colocará entre las diez mayores economías del mundo, en concreto en la novena.

Así lo considera la consultora económica, que señala también que, al mismo tiempo, India superará a Japón como tercera mayor potencia económica.

Por otro lado, el organismo ha previsto también que los países europeos perderán espacio entre las primeras posiciones para abrir paso a emergentes como Corea del Sur y Turquía, que pasarán a los puestos 11 y 12, respectivamente, con lo cual dejarán atrás a Francia, mientras que entre las 30 primeras naciones figurarán Nigeria, Egipto y Filipinas.

Más información

Scroll al inicio