Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela aumenta la exportación de petróleo a India y China

Los amigos asiáticos de Maduro

Venezuela ha alcanzado casi el millón de barriles de petróleos exportados al extremo oriente de Asía, lo que viene a ser un 40% de las ventas totales de crudo. Así lo ha reconocido el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez. Venezuela ha alcanzado casi el millón de barriles de petróleos exportados al extremo oriente de Asia, lo que viene a ser un 40% de las ventas totales de crudo. Así lo ha reconocido el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Ramírez, también presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela, ha asegurado que actualmente el país manda 320.000 barriles de petróleo pesado solo a India, sobre una cuota acordada el año pasado.

Si a estos más de 320.000 barriles se les suma los 600.000 que Venezuela vende cada día a China, las exportaciones estarían ya muy cerca del millón. Así lo ha señalado el ministro durante una rueda de prensa en Caracas donde habló de la ampliación del acuerdo de cooperación con la empresa india Reliance.

Ramírez ha asegurado que los mercados de exportación del extremo oriente son “muy importantes” porque estos envíos acompañan la orientación estratégica del Gobierno para diversificar el destino de sus exportaciones petroleras.

El ministro cuenta con poder expandir el volumen de exportación a India y para dar fuerza a su argumento ha hablado del acuerdo que han alcanzado con Reliance en el que la india puede participar en la construcción de una refinería en la Faja del Orinico.

Ha comentado también que “se encuentran tratando de renovar los acuerdos que tienen con ellos para expandir sus volúmenes a la India”. Sobre la construcción de la refinería, aún se están estudiando cómo llevar a cabo el proyecto.

En concreto, ha comentado que “vamos a evaluar oportunidades de participación de Reliance en proyectos tanto de la construcción de refinerías, así como de participación en áreas que hemos preseleccionado de producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Venezuela produce alrededor de tres millones de barriles diarios de petróleo y como 2,5 millones de ellos van, principalmente, a EEUU, de ahí la importancia de la diversificación a otros mercados, como Asía.

Más información

Scroll al inicio