Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo listo para las elecciones presidenciales en Costa Rica

Laura Chinchilla pide a los costarricenses que voten

En Costa Rica todo está listo para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo. La actual presidenta, Laura Chinchilla ha pedido a sus compatriotas que reflexionen, voten y respeten los resultados del 2 de febrero. En Costa Rica todo está listo para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo. La actual presidenta, Laura Chinchilla ha pedido a sus compatriotas que reflexionen, voten y respeten los resultados del 2 de febrero.

Durante una actividad oficial, Laura Chinchilla, ha pedido a los costarriqueños que participen en los comicios presidenciales. “Acudamos a las urnas electorales, no dejemos plantada a la democracia costarricense el próximo domingo”.

La mandataria ha querido compartir sus inquietudes con sus conciudadanos y ha manifestado que las horas previas a la emisión del voto son “horas muy reflexivas”, de manera que es necesario que los votantes “cavilen y analicen sus opciones”.

Chinchilla ha comentado también que “tras cerrarse las urnas electorales” esperan que se traten con “mucho respeto los resultados, debemos comprometernos a respetarlos, confiando en que tenemos una de las instituciones del sufragio más puras en todo el mundo”.

En estas elecciones se elegirán a los titulares de la Presidencia, así como a los dos vicepresidentes del país y a 57 escaños en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), para un periodo de cuatro años.

Para este encuentro están registrados 3.600.000 costarricenses, que votarán en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

De cara a estos comicios, algunos candidatos, como Otto Guevara, (del Movimiento Libertario), Rodolfo Piza (Partido Unidad Social Cristiana) y José María Villalta (del Frente Amplio) barajan desde la posibilidad de formar alianzas con otros partidos para enfrentar una posible segunda ronda electoral el 6 de abril.

Mientras que Johnny Araya (candidato del Partido Liberación Nacional) y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, prefieren esperar el resultado el domingo antes de hablar sobre el tema.

Más información

Scroll al inicio