Laura Chinchilla pide a los costarricenses que voten

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En Costa Rica todo está listo para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo. La actual presidenta, Laura Chinchilla ha pedido a sus compatriotas que reflexionen, voten y respeten los resultados del 2 de febrero. En Costa Rica todo está listo para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo. La actual presidenta, Laura Chinchilla ha pedido a sus compatriotas que reflexionen, voten y respeten los resultados del 2 de febrero.

Durante una actividad oficial, Laura Chinchilla, ha pedido a los costarriqueños que participen en los comicios presidenciales. “Acudamos a las urnas electorales, no dejemos plantada a la democracia costarricense el próximo domingo”.

La mandataria ha querido compartir sus inquietudes con sus conciudadanos y ha manifestado que las horas previas a la emisión del voto son “horas muy reflexivas”, de manera que es necesario que los votantes “cavilen y analicen sus opciones”.

Chinchilla ha comentado también que “tras cerrarse las urnas electorales” esperan que se traten con “mucho respeto los resultados, debemos comprometernos a respetarlos, confiando en que tenemos una de las instituciones del sufragio más puras en todo el mundo”.

En estas elecciones se elegirán a los titulares de la Presidencia, así como a los dos vicepresidentes del país y a 57 escaños en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), para un periodo de cuatro años.

Para este encuentro están registrados 3.600.000 costarricenses, que votarán en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

De cara a estos comicios, algunos candidatos, como Otto Guevara, (del Movimiento Libertario), Rodolfo Piza (Partido Unidad Social Cristiana) y José María Villalta (del Frente Amplio) barajan desde la posibilidad de formar alianzas con otros partidos para enfrentar una posible segunda ronda electoral el 6 de abril.

Mientras que Johnny Araya (candidato del Partido Liberación Nacional) y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, prefieren esperar el resultado el domingo antes de hablar sobre el tema.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA