Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras, Pemex y PDVSA son las multilatinas con más ingresos, según Fortune 500

Las petroleras ganan

Según el índice empresarial Fortune 500, las multilatinas con más ingresos durante el año 2011 fueron las grandes petroleras de la región: Petrobras, Pemex y PDVSA. Estas compañías están entre las 40 más importantes del mundo. Según el índice empresarial Fortune 500, las multilatinas con más ingresos durante el año 2011 fueron las grandes petroleras de la región: Petrobras, Pemex y PDVSA. Estas compañías están entre las 40 más importantes del mundo.

Así, la brasileña Petrobras, la líder de la zona, es gracias a sus 145.915 millones de dólares de ingresos, la 23 más importante del mundo. Además Petrobras es la 15º que más ganancias tiene de la lista.

El podio de petroleras como hemos mencionado anteriormente lo completan la mexicana Pemex, con 125.344 millones de dólares (34º del mundo por ingresos) y la venezolana PDVSA (36º) que ingresó 124.754 millones de dólares.

Otra compañía del sector de los hidrocarburos destacada en parte de estas listas es la colombiana Ecopetrol, una de las que ha registradoun mayor crecimiento en el último año. Es la 13º del planeta que más han crecido sus ingresos y la número 32 por incremento bruto de sus ganancias.

En el mundo financiero según este mismo índice, las compañías campeonas de Latinoamérica son las brasileñas. La primera que aparece en el ranking es Banco do Brasil con 75.577 millones de dólares de ingresos, como la 88 más grande del planeta. La siguiente es la 136 empresa, el Banco Bradesco.

En el sector de las materias primas, la primera de la lista también es una empresa del gigante Brasileño. Se trata de Vale, que es la 11º más importante del mundo en el plano de las ganancias a pesar de solamente ser la 159 del ranking por número de ingresos brutos con 58.990 millones de dólares.

América Móvil, la compañía propiedad del multimillonario Carlos Slim, es la más importante de las telecomunicaciones del mundo latino. Con sus 53.510 millones de dólares, es la 176 de la lista Fortune 500.

Más información

Scroll al inicio