La paz y los mercados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esta semana ha comenzado los diálogos de paz en el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC, sin embrago, aún no se han visto los efectos de estas conversaciones en la Bolsa de Bogotá. Los resultados corporativos y el desarrollo del mercado internacional tienen más peso que las noticias locales en unos índices bursátiles que cierran la semana casi planos tras varias jornadas bastante activas. Esta semana ha comenzado los diálogos de paz en el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las FARC, sin embrago, aún no se han visto los efectos de estas conversaciones en la Bolsa de Bogotá. Los resultados corporativos y el desarrollo del mercado internacional tienen más peso que las noticias locales en unos índices bursátiles que cierran la semana casi planos tras varias jornadas bastante activas.

Según los expertos, las cifras positivas de los últimos días responden más bien al desarrollo del mercado internacional y no se puede afirmar de manera rotunda que el inicio de las conversaciones de paz hayan tenido un fuerte impacto en el mercado colombiano.

“El mercado está experimentado un comportamiento muy dinámico desde hace un par de días, pero no se puede decir que se deba a una clara influencia de las conversaciones del proceso de paz”, aseguró a AMERICA ECONÓMICA el analista de la agencia Interbolsa José Fernando Restrepo.

Las conversaciones han comenzado esta semana y apenas se conocen los detalles sobre el encuentro entre representantes del Gobierno colombiano y de las FARC, por lo que todavía es muy pronto para poder ver cómo afecta a la Bolsa.

Como afirmó Restrepo, los inversores se muestran cautos ante este hecho histórico y están esperando a que se conozcan los resultados los primeros resultados del inicio de las negociaciones para la consecución de la paz en el país.

Por eso, de momento, la Bolsa colombiana está más atenta al desarrollo de la economía a nivel mundial que a las noticias locales. Los resultados positivos del parqué de Bogotá se deben principalmente “al mercado internacional y a los buenos datos de las empresas en el tercer trimestre”.

De hecho, en una jornada catastrófica para el mercado internacional la Bolsa colombiana arrastra las pérdidas bursátiles de los demás países y cae ligeramente al rojo, aunque se mantiene casi plana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA