Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueve de los diez países ‘más felices’ del mundo son latinoamericanos

La felicidad latina

Un reciente estudio de la consultora Gallup señala que de los 10 países más felices del mundo, nueve son de América Latina. Cabe destacar que Paraguay repite (por tercer año consecutivo) como el país donde viven las personas más felices del planeta. Un reciente estudio de la consultora Gallup señala que de los 10 países más felices del mundo, nueve son de América Latina. Cabe destacar que Paraguay repite (por tercer año consecutivo) como el país donde viven las personas más felices del planeta.

El ranking se realiza midiendo las emociones positivas de sus habitantes a través de unas magnitudes de la propia consultora. Según ella, Paraguay es el país más feliz del mundo con un 87%.

Según el estudio, también se sienten felices los ciudadanos de Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador que siguen a Paraguay en el ranking.

De las diez naciones donde el pueblo admitió ser feliz con su vida, a excepción de Dinamarca, están en Latinoamérica. Estos son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador, donde las emociones positivas superan el 81%.

Aunque los resultados (con Paraguay a la cabeza) sean similares a los de años anteriores, el director general de Gallup, Jon Clifton, ha asegurado estar sorprendido por tal cantidad de latinoamericanos felices.

“Sabemos que América Latina tiene muchas emociones muy positivas”, de hecho ha comentado que tienen “una cultura muy emocional”. Parece ser que la felicidad es algo dominante en el continente, pues en EEUU se sitúa en el 78%, al igual que en Chile y Argentina.

En general, el 70% de los adultos de todo el mundo admitió que con frecuencia se ríe, sonríe, experimenta emociones positivas y disfruta de algunas cosas buenas.

Aunque también hay muchos que se consideran infelices, como Chad, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Nepal. El país que se lleva la puntuación más baja es Siria, que vive una prolongada guerra civil.

Más información

Scroll al inicio