La campaña de Chávez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido que el país podría entrar en una guerra civil si la “burguesía” (la oposición) ganase las elecciones del siete de octubre. Además ha advertido que una vez en el poder intentarán eliminar los programas para los más pobres. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido que el país podría entrar en una guerra civil si la “burguesía” (la oposición) ganase las elecciones del siete de octubre. Además ha advertido que una vez en el poder intentarán eliminar los programas para los más pobres.

A pesar de estas palabras, el mandatario ha considerado que ganará con una segunda reelección por un “fuera de combate arrasador” a su rival electoral, Henrique Capriles. Aunque consideró la posibilidad de que su rival fuese elegido presidente. Según él, esto conllevaría eliminar los programas de ayuda a los más pobres, lo que “acabaría en Guerra Civil, ¿por qué quién pensaría que el pueblo se quedaría de brazos cruzados si les quitan sus derechos adquiridos”.

Así lo dijo en un mitin en la región oriental de Sucre, en la continuación de su campaña electoral. Para él, el “eventual triunfo” de Capriles supondrá que “se cerrarán las puertas del desarrollo”. Ha señalado también que el mayor logro de su Gobierno ha sido “consolidar la independencia nacional, que es la puerta del desarrollo”.

De ahí que haya dejado claro que es por lo que seguirá apostando si vuelve a salir elegido, cosa con la que cuenta. “estoy completamente seguro de que vamos a ganar, ya eso no se discute, eso está escrito con letras de oro. Va a ganar el pueblo, va a ganar Chávez, la revolución. Se trata de responder la pregunta de por cuánta diferencia va a ganar Chávez el siete de octubre”.

Añadió también, por entrar en una quiniela de cuales podrían ser los resultados. El presidente aspira a ganar con diez millones de votos de los 18 que conforman el padrón electoral, lo que lo colocaría cerca del 70% de los votos. “Para ganar de esta manera debemos trabajar muy duro”.

Retomando el tema de su reelección, el presidente ha señalado que su victoria electoral supondrá un “triunfo revolucionario, un triunfo democrático”

Aunque esto no fue todo, porque el presidente fue un paso más allá y consideró que la oposición esta nerviosa. Según él, “el candidato de la burguesía anda un poco desequilibrado, se le ha caído máscara y se ha vuelto más agresivo en medio de la campaña electoral”.

Por su parte, Capriles presentó durante la jornada de ayer su programa para las personas discapacitadas, para ofrecerles, de llegar a la presidencia, el apoyo que necesiten. “Con la educación nosotros seremos capaces de derribar todas las barreras” y destacó que “tratará a todos los venezolanos por igual”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA