Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia regresa a los mercados de capitales

La apuesta de Evo

Evo Morales, el presidente de Bolivia, ha decidido que su país necesita tras 90 años de ausencia, volver a los mercados de capitales. Está previsto que emita 500 millones de dólares (383 millones de euros) en bonos globales durante el primer semestre de 2012. Evo Morales, el presidente de Bolivia, ha decidido que su país necesita tras 90 años de ausencia, volver a los mercados de capitales. Está previsto que emita 500 millones de dólares (383 millones de euros) en bonos globales durante el primer semestre de 2012.

Las entidades que han sido contratadas para esta emisión de deuda son Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs. El ministro de Economía boliviano, Luis Arce, ha anunciado esta medida en una reunión del Banco Interamericano de Desarrollo.

El responsable de la economía de Bolivia ha precisado que lo que se recaude servirá para invertir en diversos planes de infraestructura e industrialización del país andino.

Aunque no ha trascendido cuánto durará el vencimiento de esta deuda, Arce ha explicado que con este dinero se construirán centrales hidroeléctricas, complejos mineros de extracción de litio y se desarrollará la hidrometalurgia.

Estos plan para acelerar el crecimiento de la economía del país, va a ser inspirándose en la emisión de bonos de otros países de la región. El modelo de los mandatarios bolivianos serán Perú, Colombia y Jamaica, con cuentan con una sobrada experiencia en captación de capitales en los mercados internacionales

Luis Arce también ha contestado en una entrevista a Reuters, que su país no ha sido tan afectado por la crisis como el resto de América Latina. No han sentido como otros las devastadoras consecuencias de los problemas financieros globales.

El ministro también ha confirmado las proyecciones económicas para el 2012 de una inflación del 5% y un crecimiento económico del 5,5%. Arce ha advertido que si país tiene espacio para crecer aún más.

Por otro lado, en las últimas semanas Evo Morales, ha acusado a las ONG, de estar financiadas por EEUU para alinearse contra las mineras que operan en diversos países de Latinoamérica. Según Morales, la financiación de USAID a las organizaciones no gubernamentales, es un pretexto de EEUU para espiar a Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio