Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex potencia los puertos mexicanos

Inversiones

Pemex

Petróleos Méxicanos (Pemex) invertirá 2.000 millones de pesos (unos 117 millones de euros al cambio actual) en el Puerto de Altamira. Esto se une a los 1.300 millones que se inyectarán para el crecimiento del mismo. Petróleos Méxicanos (Pemex) invertirá 2.000 millones de pesos (unos 117 millones de euros al cambio actual) en el Puerto de Altamira. Esto se une a los 1.300 millones que se inyectarán para el crecimiento del mismo.

De este modo lo ha señalado el coordinador general de Puertos y Marino Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Guillermo Ruiz de Mesa en el propio puerto de Altamira.

Teniendo en cuenta la gran saturación de los puertos y a la necesidad de expansión que existe en el país, no es de extrañar que se apueste por este puerto, que solo usa el 75% de su capacidad.

Pemex también ha sido protagonista del 16 Foro Latibex, que ha tenido lugar en Madrid. En él, Celina Torres Uribe, del equipo de Relaciones con Inversores de la empresa petrolera, ha hablado sobre lo que supondrán para la compañía las medidas de la Reforma Energética.

Entre los nuevos cambios que vivirá la compañía ha destacado los cambios en el régimen fiscal, ahora Pemex no funcionará como una especie de secretaría dependiente del Estado, sino que podrán tomar algunas decisiones como si fueran una empresa privada.

Como por ejemplo, la edad de jubilación, que antes estaba estipulada en 55 años y ahora puede equipararse al del resto de empresas privadas, donde la edad para el retiro es de 65 años. Lo mismo ocurre con los sueldos, que anteriormente se asemejaban a los de los trabajadores públicos y ahora podrán negociarse.

Más información

Scroll al inicio