Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canal de Nicaragua empezará a construirse en diciembre

Infraestructuras

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua y la empresa HKND de China han anunciado que el 22 de diciembre empezarán las obras para construir un canal interoceánico en el sector Pacífico. Así lo ha señalado el secretario de la Presidencia, Paul Oquist. El Gobierno de Nicaragua y la empresa HKND de China han anunciado que el 22 de diciembre empezarán las obras para construir un canal interoceánico en el sector Pacífico. Así lo ha señalado el secretario de la Presidencia, Paul Oquist.

Ha agregado que los estudios sobre el impacto medioambiental estarán listos para esa fecha y tendrán un precio estimado de 900 millones de dólares a los que hará frente a la empresa KHND.

Por su parte, el presidente de la comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal, Manuel Coronel, ha sacado pecho y ha señalado que la obra es “inédita” y que no se hará de una sola vez.

Así lo ha confirmado el subdirector general de construcción de HKND, Kwok Wai Pang, que ha asegurado que “vamos a seguir un plan de construcción y a controlar hasta lo mínimo el impacto social y del medio ambiente”.

En total, recuerda la prensa latinoamericana, el canal tiene un precio estimado de 50.000 millones de dólares. Además, el diseño, la alineación y las esclusas del canal fueron modificados que tienen en cuenta aspectos ambientales, sociales y de desastres naturales.

Más información

Scroll al inicio