Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente peruano es acusado de vulnerar los derechos de su pueblo

Humala, en el punto de mira de Anonymous

El grupo de hackers que se autodenomina Anonymous ha anunciado un nuevo ataque contra Perú, para llamar la atención al Gobierno de Ollanta Humala por obviar la libertad de expresión de su pueblo. En junio y septiembre, el grupo ya atacó otras páginas webs del país, así como instituciones de otros territorios latinoamericanos como Bolivia, Chile o Brasil. El grupo de hackers que se autodenomina Anonymous ha anunciado un nuevo ataque contra Perú, para llamar la atención al Gobierno de Ollanta Humala por obviar la libertad de expresión de su pueblo. En junio y septiembre, el grupo ya atacó otras páginas webs del país, así como instituciones de otros territorios latinoamericanos como Bolivia, Chile o Brasil.

“El gobierno del Perú sigue vulnerando los derechos de su pueblo, de las personas que los ponen donde están para ser sus líderes”, han anunciado a través de un comunicado y un mensaje por Internet.

“Este gobierno sigue intentando a espaldas de su pueblo firmar un tratado que vulnera el derecho de libre acceso a la información de todos, un tratado que pretende legalizar el abuso de los proveedores de Internet, permitiéndoles mantener costos altos, controlando la información que circula por las redes, bloqueando accesos, incentivándolos a actuar solo en por de sus intereses”, expresaron.

El ataque que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de octubre se desarrolla dentro de la denominada operación Andes Libres. Ésta no sería la primera acción que el grupo realiza en el país. En los meses de junio y septiembre atacaron distintos portales webs privados y públicos.

En el comunicado también se ha anunciado otro ataque contra Chile.

En los dos últimos meses, Anonymous ha realizado varios ataques en distintos países de la región. Ecuador, México, Colombia y Argentina han sido algunos de los afectados.

En agosto, Anonymous ‘hackeó’ en Ecuador la página de Internet de la alcaldía del puerto de Guayaquil, la segunda ciudad ecuatoriana, y dejó un link desde el cual se podía acceder a una base de datos de supuestos miembros de la Policía. Así como en Colombia, las páginas de Internet de los ministerios de Defensa y de Educación fueron atacadas. También interfirieron en el portal web del Senado y de la campaña que llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos.

Y en septiembre, inhabilitaron la página de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, así como manipularon el sitio del Congreso del estado de Nayarit, al igual que de una web del gobierno estatal de San Luis Potosí.

En ese mismo mes, Argentina sufrió ataques de denegación de servicio en la página web de la cámara Alta y SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), inhabilitándolos durante varias horas, el mismo día que se tenía programada la sesión parlamentaria.

Más información

Scroll al inicio